Fueron liberados 12 perros en condiciones inhumanas en Iztapalapa

Ciudad de México.- La Procuraduría de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) lideró dos operativos en propiedades de las colonias Zacatenco y Xalpa en la alcaldía Iztapalapa, donde se rescataron 12 perros y varios gatos que se encontraban en condiciones de negligencia y abandono.

En colaboración con la Fiscalía de Delitos Ambientales y la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se llevaron a cabo dos operativos en respuesta a denuncias. Uno de los operativos se centró en un inmueble ubicado en la calle Apolo 11, donde se recibieron múltiples denuncias sobre el maltrato de ocho animales que no recibían alimento ni agua, lo que resultó en su desnutrición.

Las autoridades encontraron el acceso bloqueado por triciclos y metales, aparentemente colocados para evitar que las personas observaran el maltrato a los perros desde el exterior. Para ingresar, tuvieron que romper el portón.

En otro operativo en la avenida Sierra Mixteca, se encontraron cuatro perros que vivían en condiciones similares, sin acceso a alimento ni agua y rodeados de desperdicios, metales oxidados y materiales dañinos para la salud. Uno de los perros tenía graves laceraciones en su cuerpo.

La PAOT y la Fiscalía de Delitos Ambientales han iniciado una investigación contra los propietarios de las propiedades para emprender acciones legales y presentar cargos por maltrato animal contra los responsables.

Tags