Fuga de agua deja a cuatro colonias sin suministro en Azcapotzalco

Ciudad de México.-Una fuga de agua potable en la alcaldía Azcapotzalco ha dejado sin suministro a cuatro colonias, generando inconvenientes y preocupación entre los residentes. La situación se desencadenó cuando el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) recibió un reporte sobre la fuga en la intersección de la Calzada Santiago Ahuizotla y la calle Campo Chilapilla, ubicada en la colonia Santiago Ahuizotla.

La Brigada de Detección y Reparación de Fugas de Agua del Sacmex rápidamente acudió al lugar y determinó que la fuga se originó en una tubería de 12 pulgadas de diámetro. Lamentablemente, el agua ingresó a algunas viviendas, ocasionando daños materiales a las pertenencias de los vecinos.

Con el objetivo de solucionar el problema, el Sacmex se vio en la necesidad de detener la operación en los pozos San Miguel Amantla y Ahuizotla, así como en el rebombeo Ahuizotla. Esta medida fue indispensable para llevar a cabo los trabajos de reparación de la fuga, pero también significó la suspensión del suministro de agua potable a través de la red hidráulica durante aproximadamente ocho horas.

Las colonias afectadas por esta interrupción en el suministro son: Santiago Ahuizotla, Azcapotzalco, Del Maestro y San Bernabé. Los residentes de estas comunidades han expresado su inconformidad y exigido una pronta solución a las autoridades competentes.

La falta de agua potable ha generado diversas complicaciones en la vida diaria de los afectados, quienes se han visto obligados a buscar alternativas para cubrir sus necesidades básicas. Muchos han tenido que recurrir a la compra de garrafones de agua o a la solicitud de apoyo a familiares y amigos en colonias vecinas.