García Harfuch se inscribe como precandidato de Morena al Senado por CDMX

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, reconocido ex jefe de la policía de la Ciudad de México, ha dado un nuevo paso en su carrera política al postularse como precandidato único de Morena para el Senado de la República por la Ciudad de México.

Tras haber ganado la encuesta interna de Morena para la candidatura a la Jefatura de Gobierno y no haber sido seleccionado debido al criterio de paridad de género, García Harfuch ha manifestado su compromiso de seguir trabajando estrechamente con la ciudadanía y defender los intereses de la capital del país desde el ámbito legislativo.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el ex secretario de Seguridad Ciudadana agradeció el apoyo y la confianza brindada durante el proceso interno de Morena.

“Quiero informarles que me he registrado como precandidato único de la Ciudad de México para la primera fórmula del Senado de la República. Mi compromiso es continuar trabajando de cerca con la ciudadanía, representar a mi ciudad y ser la voz de millones de personas que buscan un futuro mejor”.

En su declaración, enfatizó su convicción sobre el servicio público y la importancia de trabajar en beneficio de la sociedad mexicana.

Asimismo, hizo un llamado a la unidad, solicitando apoyo para Clara Brugada, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y mostró disposición para colaborar con la doctora Claudia Sheinbaum en la construcción de un país mejor.

"Es esencial mantenernos unidos y trabajar en conjunto para respaldar a Clara Brugada en la defensa de las causas de nuestra ciudad. Por supuesto, buscaremos colaborar con la doctora Claudia Sheinbaum para seguir mejorando nuestro país", afirmó García Harfuch.