Gastará Iztapalapa 439 mil pesos en compra de drones para proteger panteones

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Clara Brugada Molina, alcaldesa en Iztapalapa, aseguró que los cuatro drones que prevé adquirir para resguardar la seguridad de los panteones de la demarcación, tien un precio aproximado de 439 mil pesos.

En conferencia, explicó que además de estos aparatos que se usarán en el panteón de San Nicolás Tolentino —donde en febrero pasado fue robado el bebé Tadeo—, se prevé la colocación de torres de videovigilancia e iluminación, la cual estaba "muy limitada", aunque obvia que ella lleva tres mandatos en esa demarcación (2009-2012 por el PRD y desde 2018 por Morena, ganó reelección).

Mencionó que a raíz de la sustracción del pequeño Tadeo, con la seguridad que se ha implementado en ese campo santo, cada semana se dan detenciones en los alrededores. 

Informó que las pipas de cristal y sábanas de papel que prevé adquirir la alcaldía como parte de su programa Colibrí, tiene la finalidad de disminuir las adicciones en la demarcación, al tiempo que abundó que estas cosas costarán 400 mil pesos.

Con información de La Razón

IMCM