GCDMX estima introducir vacunas contra la Covid-19 en centros de salud

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- El gobierno capitalino estima incluir como parte de los esquemas de vacunación en los centros de salud los fármacos contra la Covid-19. Esta información se dio a conocer en una entrevista entre el Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, y El Universal.

La incorporación de la vacuna contra el SARS-CoV-2 forma parte de la nueva etapa de inoculación para contrarrestar la incidencia de este virus. Eduardo Clark destacó que las autoridades sanitarias buscan integrar estas vacunas en los centros de salud capitalinos, una vez que termine la jornada para los rezagados en las sedes Palacio de los Deportes, Sala de Armas y Cencis Marina.

Por el momento, las autoridades sanitarias no tiene una fecha estimada para el ingreso de las vacunas contra la Covid-19 en los esquemas de vacunación en los centro de salud. Sin embargo, la posición del gobierno local es estar preparado “en caso de que el programa nacional de vacunación determine que ya podemos vacunar en estas unidades, aunque depende del programa”.

Estas labores pretenden aplicar estos biológicos en los 117 centro de salud de la Secretaría de Salud, en el Instituto Mexicano del Seguro Social y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Además, Eduardo Clark indicó que son los grupos interinstitucionales los que se encargarán de definir los procesos en cada centro de salud para establecer las fechas y dosis para la aplicación de las vacunas.

Por último, señaló que la prioridad de la Secretaría de Salud y del gobierno local es vacunar a toda la población de la ciudad, por ello, reiteran e invitan a quienes sean del grupo de rezagados a acudir a las unidades de vacunación.

Con información de ADN 40