¡Golpe al narcotráfico! Decomisan 30 toneladas de droga en el AICM en una operación conjunta

Ciudad de México.- En una operación conjunta entre la Secretaría de Marina y el personal de Aduana, se llevó a cabo un importante decomiso de droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El éxito de esta operación se logró gracias a rigurosas inspecciones con equipos de Rayos X.

En tres eventos diferentes, los elementos navales lograron asegurar un total de 30 toneladas de diversas sustancias ilícitas. Específicamente, se confiscaron 2.57 toneladas de cocaína, 20.19 toneladas de marihuana y 8.23 toneladas de metanfetamina.

La Secretaría de Marina informó a través de un comunicado de prensa que los decomisos se llevaron a cabo mediante inspecciones minuciosas con equipos de Rayos X, los cuales permitieron detectar la presencia de sustancias ilícitas en tres eventos distintos:

  • En un engranaje metálico se encontraron 2.57 toneladas de supuesta cocaína.
  • Dos maletas albergaban 20.19 toneladas de presunta marihuana.
  • Tres paquetes contenían 8.23 toneladas de supuesta metanfetamina.

Estas acciones demuestran el compromiso de las autoridades mexicanas en la lucha contra el narcotráfico y el tráfico de drogas. El decomiso de esta gran cantidad de sustancias ilícitas representa un golpe significativo para los grupos delictivos y contribuye a debilitar su estructura financiera.

La droga asegurada ha sido puesta a disposición de las autoridades competentes, quienes iniciarán las investigaciones correspondientes y tomarán las acciones legales necesarias. Estos esfuerzos buscan evitar la distribución y consumo de estas sustancias ilícitas, protegiendo así a la sociedad y promoviendo la seguridad integral en el país.

Tags