¡Gracias Tláloc! Memes inundan las redes mientras lluvias alivian el desabasto de agua

lluvias

Ciudad de México.- Usuarios en redes sociales celebran las lluvias en el Centro del país con una 'ola' de memes agradeciendo a Tláloc, especialmente debido al desabasto de agua en la región de Cutzamala.

Desde la madrugada del sábado 17 de febrero, se registraron lluvias que provocaron la aparición de memes en diversas plataformas. Aunque conscientes de que las lluvias no resolverán completamente el desabasto en Cutzamala, los usuarios expresan su agradecimiento por la posibilidad de contar con agua, al menos temporalmente.

El pronóstico señala que una vaguada ocasionará lluvias en México durante el día, manteniendo el cielo nublado. Los usuarios compartieron memes con humor 'X', destacando la relación entre las lluvias y la esperanza de mejorar el sistema Cutzamala.

Cutzamala, un sistema hídrico crucial para la Ciudad de México y el Estado de México, ha enfrentado escasez en las últimas semanas debido a que las presas que lo componen se encuentran en niveles mínimos históricos.

Los memes reflejan la crisis del sistema Cutzamala y la anticipación de los usuarios ante las lluvias como una posible solución temporal al desabasto de agua en la región central de México. Aunque la situación no se resolverá completamente, la llegada de las lluvias es vista con optimismo en las redes sociales.

Tags