Grupo de moteros de Sandra Cuevas espantó a comerciantes: administradora del Ceda

Ciudad de México.- La coordinadora y administradora general de la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, Marcela Villegas Silva, aseveró que la alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, debió solicitar con anticipación un permiso para poder realizar su “mitin” que fue frustrado, el pasado 4 de octubre, luego de que llegará acompañada de al menos 30 personas a bordo de motocicletas al lugar que se encuentra ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

“Llegó con 30 personas y los comerciantes se espantaron. La Central de Abastos es un lugar donde la actividad comercial es lo más importante, entonces empiezan a ver a motociclistas, de negro, sin que se les vea la cara, ellos me avisaron y me dijeron algo está pasando”, mencionó Villegas Silva al ser abordada por reporteros a su llegada al Congreso de la Ciudad de México para estar presente en el Quinto Informe de actividades que rindió el jefe de Gobierno capitalino Martí Batres Guadarrama.

La funcionaria detalló que se acercó a Sandra Cuevas para explicarle que no estaba permitido que se trastocara el tráfico vehicular en la zona, por lo cual era necesaria la petición de un permiso para poder planificar una logística con anticipación.

“Nos acercamos, estaba la señora ahí (Sandra Cuevas), yo la verdad, mis respetos, lo único que le dije es por favor tiene que solicitar un permiso porque ahí pasan vehículos, diableros, clientes, para mí como administradora la prioridad es el comercio y la seguridad de las personas. Me dijo que no se iba a ir y después al provocar a las personas con las motos y queriéndolas atropellar, la gente reaccionó”, sostuvo.

Marcela Villegas aclaró que los comerciantes jamás agredieron a la aspirante del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, pero que intentaron moverla porque “estaba causando un tráfico terrible”,

“Quiero aclarar es que son comerciantes, no son vándalos, no son porros y el respeto se merecen porque es gente de trabajo. En la Central de Abasto entra casi medio millón de personas al día, 60 mil vehículos, en esa hora es una actividad comercial muy importante, afectar la vialidad 10 minutos, media hora o una hora como lo estaban haciendo, tiene repercusiones económicas importantes. Los comerciantes viven de eso, es su casa... llegan a tu casa a agredirte ¿qué vas a hacer?”, sentenció.