Habrá dos peritajes tras accidente en obras del Tren Interurbano: Sobse

Habrá dos peritajes tras accidente en obras del Tren Interurbano: Sobse

Redacción

Ciudad de México. – Tras el desplome de maquinaria en obras del Tren Interurbano, se realizarán dos peritajes para conocer las causas del incidente, una vez concluidos se llevará a cabo el seccionamiento y retiro de la lanzadora. 

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), informó que se realizarán dos peritajes, uno por parte de la empresa constructora Rizzani Eccher y otro por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. 

Señalando que una vez concluyan ambos peritajes y se libere la zona, procederán a seccionar y retirar la lanzadora para su sustitución.  

“Hasta conocer el resultado de los peritajes, serán suspendidos los trabajos en el área”, señaló Sobse. 


COLAPSA LANZADORA DE DOVELAS EN TREN INTERURBANO

Por la madrugada de este miércoles, una grúa lanzadora de trabes se desplomó en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, esto en inmediaciones de la Presa Tacubaya en la colonia Liberales de 1857, alcaldía Álvaro Obregón. 

Este incidente ocurrió a las 3:13 horas, cuando la lanzadora de dovelas —que su función es colocar las trabes sobre los pilotes anclados al piso— que tiene una longitud de 200 metros y 800 toneladas de peso cayó sobre la estructura de esta obra. 

Vecinos indicaron que se escuchó un fuerte impactó y gritos de los trabajadores de este proyecto que ahí se encontraban; la maquinaria es propiedad de la empresa Rizanni.

Con base en la Secretaría de Obras y Servicios de la capital (Sobse), los hechos ocurrieron en el apoyo 18 ubicado en el frente de obra Minas de Arena donde se presentó una precipitación en una dovela de concreto que era transportada sobre el viaducto. 

'La grúa que realizaba la maniobra presentó una falla que originó el hecho. No se reportan personas heridas. En el lugar se realiza un dictamen para determinar el origen de lo ocurrido', subrayó la dependencia en una tarjeta informativa. 

Tras el percance, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) establecieron un cordón de seguridad para evitar que los habitantes bajen o se acerquen al lugar.

PGC