Habrá ley seca en Navidad y Año Nuevo en la CDMX

Ciudad de México.- Por medio de la Gaceta Oficial, el Gobierno de la Ciudad de México detalló que se mantendrán las restricciones venta de bebidas alcohólicas en Navidad y Año Nuevo.

En el documento se establece la suspensión de manera alternada en las 16 alcaldías, de las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones los viernes, sábados y domingos, lo cuál significa que los días 25 de diciembre y 1 de enero no se permitirá la comercialización de las bebidas.

Lo anterior aplica para establecimientos mercantiles que operen como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

La suspensión alternada incluye el servicio a domicilio, para llevar o en línea, en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano, conforme a los acuerdos emitidos por las alcaldías correspondientes.

Los establecimientos que no respeten la ley seca en la CDMX podrían ser acreedores a una multa equivalente de 21 a 30 Unidades de Medida (entre mil 824 y dos mil 606 pesos), arresto de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.