Hallan en área limítrofe de CDMX y Edomex el cuerpo de Gisela González

Congreso CDMX Gisela Gonzalez

Redacción

Ciudad de México.- Ulises Lara López, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), comentó que fue localizado en los límites del Estado de México el cuerpo de Gisela González Salgado, trabajadora del Congreso de la Ciudad, quien fue asesinada por su pareja, Ángel Garduño.

En declaraciones en medio de una conferencia de prensa en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el servidor público indicó que recibieron un reporte por desaparición y que al dialogar con el cónyuge de la víctima notaron que éste fue contradictorio, por lo que comenzaron a establecer su relación con el feminicidio. 

Lara López pronunció que al realizar el cruce de información y revisar las cámaras de seguridad, comprobaron que Garduño tienen responsabilidad en este hecho delictivo.

Fuentes de la FGJCDMX citadas por Excélsior habrían indicado que el hombre fue detenido en primera instancia por narcomenudeo y al recuperar su libertad este jueves, los detectives le cumplimentaron una orden de aprehensión por este feminicidio.

CÓMO FUE EL CRIMEN

Con base en la carpeta de investigación, se dice que Ángel Garduño, quien era trabajador administrativo en la alcaldía Miguel Hidalgo, comenzó a discutir con su esposa el lunes por la mañana por un seguro, a lo que ella, para evitar conflictos, continúo haciendo sus actividades, pero éste la atacó con un arma punzocortante y producto de las heridas la mujer perdió a vida.

Asimismo, el documento enfatiza que a las 7:50 de la mañana de ese mismo día, el sujeto condujo por calles de la alcaldía Álvaro Obregón, hasta llegar a la Guardería del IMSS, ubicada en la calle Unidad Santa Fe Grupo 15, en donde dejó al hijo de 2 años que tenía con la víctima.

Tras ello mantuvo su camino por Alta Tensión hasta la avenida Rómulo O´Farril para incorporarse hasta el Periférico, vialidad que lo llevó al sur, para después ir al Ajusco, en el poblado de Xalatlaco, Estado de México y ahí dejar el cadáver.

IMCM