Hallan tomas clandestinas de hidrocarburo en la colonia Anáhuac, MH

Ciudad de México.- En la colonia Anáhuac, ubicada en la alcaldía de Miguel Hidalgo, se han descubierto tomas clandestinas de hidrocarburo, desencadenando una respuesta conjunta de diversas autoridades y personal especializado de Pemex.

El hallazgo se produjo tras una emergencia en el número 26 de la calle Lago Tus, donde los equipos de emergencia detectaron un fuerte olor a hidrocarburo. A raíz de esto, se inició una investigación que condujo al descubrimiento de una toma clandestina de hidrocarburo en la zona.

Pemex fue alertada del incidente y desplegó un operativo para resguardar el área. En coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y el personal de Seguridad Física de la paraestatal, se llevó a cabo un rastreo en la zona.

Durante este proceso, el personal de Pemex localizó una conexión que conducía desde la avenida Ferrocarril de Cuernavaca, a un costado de las vías del tren, hacia un domicilio en la colonia Anáhuac.

Ingenieros y personal especializado de Petróleos Mexicanos procedieron a excavar en el punto número dos del hallazgo con el propósito de sellar y desactivar la conexión clandestina de hidrocarburo.

Como medida de seguridad, se estableció un perímetro de seguridad que abarcaba una cuadra alrededor del sitio. A pesar de la situación, algunas escuelas cercanas a la toma clandestina no suspendieron sus clases.