Hasta Semana Santa Parque Urbano Aztlán estaría al 100% de funcionamiento

Redacción

Ciudad de México.- Sergio Haua, director general del Parque Urbano Aztlán, informó que actualmente se han instalado 17 de las 22 atracciones, las cuales se encuentran en proceso de certificación, al tiempo que garantizó que para Semana Santa de 2024, este sitio estará funcionando al 100%.

"Pensamos que para la época de Semana Santa, porque iremos abriendo atracciones paulatinamente, estaremos al 100% abiertos en Semana Santa", afirmó.

De esta forma, dijo que del 24 de marzo al 5 de abril del próximo año, las 22 atracciones estarán en total funcionamiento.

El Parque Urbano Aztlán, que sustituye a la antigua Feria de Chapultepec, tiene una rueda de la fortuna de 85 metros de altura y se localiza junto al Papalote Museo del Niño, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

NI TAN GRATUITO

Pese a que la entrada al Parque Aztlán será gratuita, algunos de los 22 juegos mecánicos que están en esta área de 60 mil metros cuadrados cobrarán, cuyo precio irá de los 35 a los 100 pesos.

Otras de sus atracciones es que tendrá un ring habilitado para que se den funciones de lucha libre; un foro cultural al aire libre con aforo para seis mil personas, además de contar con áreas verdes, restaurantes y ciclopuertos para fomentar el uso de la bicicleta. 

Uno de los atractivos de realidad virtual es que permitirá a los visitantes experimentar un día en Tenochtitlan, donde se podrá apreciar cómo eran los usos y costumbres de la época, por lo que aquellos que estén interesados en ello podrán habitar una chinampa. 

Fue el 5 de septiembre pasado, que Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, encendió las más de 218 mil luces de la rueda de la fortuna de 85 metros de altura del Parque Urbano Aztlán.

IMCM