Hemos cerrado el punto donde se contaminó el agua para BJ, asegura Batres

Batres agua cierre pozo

Redacción

Ciudad de México.- De acuerdo con Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, fue identificado y cerrado el punto donde se originó la contaminación del agua para abastecer el suministro de este recurso renovable a domicilios de la alcaldía Benito Juárez. 

“En el marco de estos hallazgos, fue cerrado un pozo de agua en la Álvaro Obregón, que únicamente abastecía a Benito Juárez”, posteó vía redes sociales el mandatario morenista. 

Agregó que a la par de esta acción, también fueron clausuradas precautoriamente dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona. 

Por tal motivo, Batres Guadarrma abundó que Petroleos Mexicanos (Pemex) verificó sus ductos ubicados en la región sin encontrar variación en la presión de los mismos. 

“Los trabajos coordinados continuarán y el gobierno capitalino seguirá informando”, apuntó, tras las denuncias de vecinos, quienes desde que inició abril manifestaron que el agua llegaba a sus hogares con un aroma nauseabundo. 

FUE EN UN POZO DE LA AO 

Miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) aseguraron por la madrugada un pozo de agua que emanaba un fuerte olor a combustible en un parque público ubicado en la calle Alfonso 13, alcaldía Álvaro Obregón. Este hecho podría estar relacionado con el olor a químicos que se vive en varias viviendas de la demarcación Benito Juárez desde que empezó abril.  

Trasciende que la acción militar ocurrió luego que trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), con equipo especializado, comprobó que este sitio, de operación automática, fue intencionalmente contaminado con gasolina diésel. 

“Por eso el Sistema Hidráulico de PLATEROS debe estar RESGUARDADO, y no al libre acceso, cómo está ahora”, señalaron las autoridades. 

"NOS ESTÁN OCULTANDO ALGO GRAVE" 

Colonos encabezados por Mariana Rodríguez Mier y Terán, directora general de Gobierno de Álvaro Obregón, se dieron cita en la zona y denunciaron que no se les dejaba constatar qué es lo que estaba contaminando el pozo de agua. 

“Algo claramente, muy grave, nos están ocultando... Lamentablemente no nos dejan pasar, el pozo está cerrado, no nos dejan ingresar y nosotros somos autoridad aquí en la alcaldía y queremos saber qué es lo que está sucediendo”, aseveró la funcionaria al ser abordada por un reportero de Imagen TV. 

 Tras la labor de la Sedena y GN, empleados de Pemex y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) resguardo el pozo. 

IMCM