Hombre muerto en Medio Maratón de CDMX no tenía número de corredor: SGIRPC

Redacción

Ciudad de México.- Tras darse a conocer que un hombre falleció de mediana edad falleció en el marco del Medio Maratón de la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), aseguró que este individuo no tenía número de corredor o “algún otro indicativo que hiciera referencia a su participación en la carrera atlética”, por lo que no era competidor oficial. 

Fue a las 07:45 horas de este domingo que la dependencia y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) recibieron el reporte de una persona masculina que presentaba convulsiones sobre Avenida Paseo de la Reforma a la altura de la Estela de Luz.

En una tarjeta informativa, la SGIRPC manifestó que la persona en cuestión se puso mal en un sitio que formó parte de la ruta del evento deportivo, "Fue atendido de forma inmediata por una célula del ERUM", afirmó. 

Por la emergencia, el masculino fue trasladado al Hospital Rubén Leñero, donde a pesar de que se le practicaron maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar), las autoridades del centro hospitalario certificaron su fallecimiento, mientras que su identidad no ha sido revelada. 

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno, declaró que en este evento participaron 30 mil asistentes registrados, aparte de 10 mil espontáneos, "felicito a todos los concursantes por su esfuerzo y ejemplo". 

IMCM