¿Hubo armas en la pelea en la UVM Coyoacán? Esto sabemos

Redacción

Ciudad de México.- Tras darse a conocer que en la Universidad del Valle de México Coyoacán hubo una riña entre alumnos, se desataron todo tipo de rumores acerca de la presencia de personas armadas, pero ¿en realidad pasó esto?

De acuerdo con un boletín de la institución localizada en Calzada De Tlalpan, colonia Exhacienda Coapa, su comunidad estudiantil y personal se encuentran bien, al tiempo que no mencionó nada acerca de balazos o sujetos armados.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), afirmó que se "suscitó una riña entre padres de familia al interior del plantel educativo, sin embargo, los mismos guardias desalojaron a una de las partes involucradas, lo que originó el descontento entre los afectados". 

"En el lugar, los policías se entrevistaron con personal de seguridad privada de una universidad, los cuales informaron que se suscitó una riña entre padres de familia al interior del plantel educativo, sin embargo, los mismos guardias desalojaron a una de las partes involucradas, lo que originó el descontento de los afectados", indicó la corporación en una tarjeta informativa.

No obstante, El periodista Javier Navarro, en colaboración con José Cárdenas, para Radio Fórmula, dijo que uno de los alumnos sacó un arma de fuego durante el pleito, hecho que detonó la emergencia, al tiempo que manifestó que ambos jóvenes fueron entregados a sus familias y el agredido presentará la denuncia correspondiente. 

Por su parte, el periodista Carlos Jiménez, indicó que un par de educandos de la UVM se enfrentaron al interior del plantel y uno de los padres de familia con sus escoltas ingresaron a las instalaciones, siendo estos últimos los que estaban armados. 

En esta versión, trascendió que el personal de la UVM los dejó huir por la puerta trasera, lo que provocó la inconformidad de cientos de las personas que ahí estudian.

Tras este suceso y para evitar información falsa, la universidad pidió a sus educandos mantenerse atentos a los canales institucionales de comunicación, en los que afirmó que estarán emitiendo cualquier actualización al respecto. 

Cabe destacar que la UVM Coyoacán desalojó a sus alumnos del campus con el sonido de alerta, aunque esto desconcertó a la comunidad, al no saber si se trataba de un simulacro o una balacera, esto último porque se dijo que había hombres armados.

IMCM