¡Impactante socavón en la GAM! Deportivo Gertrudis Sánchez se hunde

Ciudad de México.- La alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra nuevamente bajo la sombra de la preocupación después de que un derrumbe impactante afectara el Deportivo Gertrudis Sánchez, apenas cinco días después de que un socavón impactante se abriera en la misma zona.

El incidente se desencadenó en la mañana de este jueves 3 de agosto, en el área ubicada entre las calles Norte 94 y Oriente 119. Imágenes captadas y compartidas en redes sociales revelaron una porción del complejo deportivo que se hundió en el terreno, dejando una estructura en ruinas como resultado del socavón que se abrió el pasado sábado 29 de julio.

"Alexia Guitrón", una residente de la zona, describió la situación como un gimnasio que fue "tragado" por el suelo. Preocupada por la seguridad de los habitantes de las viviendas cercanas, solicitó la intervención de Protección Civil para evaluar el terreno y advertir sobre posibles riesgos adicionales.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) también entró en acción, colaborando con las autoridades pertinentes para abordar tanto el derrumbe reciente como el socavón que ha provocado alarma en la comunidad de la GAM.

Recordemos que el pasado 29 de julio, el Sacmex inspeccionó el Deportivo Gertrudis Sánchez en respuesta a un reporte de un socavón en la zona. A través de Twitter, la entidad informó que la apertura en el suelo tenía dimensiones de aproximadamente 8 metros de largo por 10 metros de profundidad.

La sucesión de incidentes en esta área ha generado preocupación entre los residentes y ha puesto de relieve la importancia de una respuesta y solución efectivas por parte de las autoridades locales. La seguridad y el bienestar de los ciudadanos siguen siendo una prioridad mientras se buscan soluciones para abordar los desafíos que plantea la infraestructura en la GAM.