¡Impostor en acción! Hombre detenido por hacerse pasar por policía en plaza comercial del CDMX

Ciudad de México.- Un hombre de 21 años fue arrestado luego de hacerse pasar por un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dentro de una plaza comercial ubicada en el Centro Histórico.

La presencia sospechosa del individuo vestido con un uniforme azul de la policía llamó la atención de los comerciantes de la Plaza Izazaga, situada en la avenida José María Izazaga y la calle Isabela Católica. Los locatarios se percataron de que algo no estaba bien, ya que en dicha plaza la seguridad está a cargo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), cuyo uniforme es diferente al que llevaba el sujeto en cuestión.

Ante esta situación, los comerciantes solicitaron la intervención de oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes se aproximaron al individuo para cuestionarlo sobre su presencia en el lugar. Sin embargo, el hombre se puso agresivo y nervioso al ser interrogado, y no pudo acreditar ser un elemento activo de la SSC.

Al realizar una consulta en el sistema policial, se confirmó que el hombre no estaba registrado como oficial de la SSC. Ante esta evidencia, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Posteriormente, durante el proceso de verificación de antecedentes, se descubrió que el individuo detenido tenía un historial de 10 presentaciones ante el Ministerio Público. Se espera que las autoridades lleven a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las razones detrás de su acto de suplantación de identidad y si está involucrado en otros delitos.

La detención de este individuo resalta la importancia de la vigilancia y la pronta actuación de las autoridades para salvaguardar la seguridad en los espacios públicos y comerciales de la ciudad. Los comerciantes de la Plaza Izazaga han expresado su agradecimiento por la rápida respuesta de la Policía Bancaria e Industrial y su colaboración en la detención del impostor.