¡Inaugurada la temporada de romeritos en la Central de Abasto!

Ciudad de México.- En una ceremonia nocturna, la diputada Esther Silvia Sánchez Barrios, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso de la Ciudad de México, acompañada por Marcela Villegas, Coordinadora de la Central de Abasto, dio inicio a la venta anual de romeritos en la Alcaldía Tláhuac. Este evento marcó el inicio de la temporada decembrina para los productores de esta tradicional planta.

La legisladora informó que los productores de romeritos de San Andrés Mixquic esperan comercializar cerca de seis mil toneladas este año, superando las cuatro mil 500 toneladas vendidas el año pasado. Esto representó una derrama económica de 96 millones de pesos, según estimaciones.

Esta visita se enmarca en el Conversatorio Colectivo por una Ciudad Nocturna, realizado previamente en el Congreso capitalino. La intención es resaltar la vida nocturna de quienes trabajan o transitan por la Central de Abasto, comprendiendo sus desafíos y promoviendo propuestas de acción colectiva.

Sánchez Barrios enfatizó la importancia de reconocer el trabajo de quienes aseguran la alimentación y proveen insumos esenciales para millones de personas. Agradeció a Mexicolectivo por su participación y destacó su compromiso para impulsar acciones legislativas pertinentes.

En cuanto a los beneficios de los romeritos, la diputada destacó su aporte en calcio para la salud ósea, su fibra que ayuda a combatir el estreñimiento, y su capacidad para regular el azúcar y el colesterol en la sangre.

Marcela Villegas, responsable de la Central de Abasto, se mostró orgullosa de los avances en seguridad, sustentabilidad y precios bajos que benefician a más de medio millón de visitantes diarios y a una población trabajadora de alrededor de 90 mil personas en este importante centro de distribución de alimentos.