Incautan FGJCDMX y SSC más de 31 mdp de presunta red de lavado de dinero

SSC FGJCDMX decomisan 31 mdp

Redacción

Ciudad de México.- Después de una investigación por recursos de procedencia ilícita, autoridades de la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron tres cateos, uno de ellos en la empresa financiera Master Capital, ubicada en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, donde incautaron 31 millones 49 mil 855 pesos y 87 mil 793 dólares.

A la par de este operativo, ambas instituciones mencionaron que arrestaron a dos personas integrantes de una red presuntamente dedicada al acopio, manejo y traslado de dinero procedente de supuestas actividades ilícitas.

Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC, detalló que tras la pesquisa identificó a un grupo de personas que guardaba y repartía grandes cantidades de efectivo hacía distintos puntos de la ciudad.

Según mencionó, los sospechosos utilizaban vehículos blindados con compartimentos ocultos y portando armas de manera irregular, todo ello con el fin de evadir filtros policiales.

Respecto al segundo cateo, este se efectuó en la calle Homero de la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, donde se aseguraron 6 millones 29 mil 310 pesos y 17 mil 793 dólares; una contadora de numerarium, dos laptops, una tarjeta bancaria, dos automóviles y una camioneta. 

Mientras que el tercer mandamiento judicial se llevó a cabo en la alcaldía Tlalpan, donde se detuvo a Fidel “N” y a José Francisco “N”, a quienes les incautaron un arma de fuego, cartuchos útiles y 399 dosis de cocaína, dos carros, cuatro teléfonos y documentación. 

PEDIRÁN INTERVENCIÓN DE UIF

Ulises Lara López, encargado de la FGJCDMX, abundó que se pedirá la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), así como de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que hagan las indagatorias pertinentes que permitan determinar si Master Capital forma parte de una red que opera con recursos de procedencia ilícita.

Señaló que este caso se desprendió de una pesquisa por recursos de procedencia ilícita y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. 

Apuntó que todo lo decomisado está bajo resguardo del organismo que encabeza.

IMCM