Incendio en Central de Abasto de Toluca fue por disputa entre particulares, aseguran

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró que el incendio en la Central de Abasto de Toluca, donde murieron nueve personas y dos más resultaron heridas, fue ocasionado tras una disputa entre particulares, por lo que queda descartada la versión de un supuesto intento de extorsión por parte de alguna célula criminal.

El organismo indicó que el dueño de un local había solicitado a las personas que se encontraban en éste que se retiraran, pero no hicieron caso y hoy las inmediaciones del inmueble fueron quemadas.

Trasciende que el inmueble era un espacio de venta de verduras que estaba en disputa desde hace aproximadamente 15 años, sin embargo, el problema escaló cuando se otorgó un amparo para que el sitio pudiera operar.

Tras esto, la FGJEM aseguró que derivado de la información aportada por testigos, cámaras de seguridad dentro y fuera de la nave comercial y antecedentes que pudieran estar relacionados, varios hombres con armas cortas habrían ingresado al área referida para disparar y presuntamente rociar una sustancia que habría provocado el fuego, por lo que unz vez que empezaron las llamas escaparon en un vehículo.

IMCM