Incendio en zona aledaña a la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec

Bombero de la CDMX en acción

Ciudad de México.- El martes 26 de marzo se reportó un incendio cercano a la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:50 horas del martes, cuando ciudadanos realizaron el reporte a los cuerpos de rescate.

“Recibimos reporte de posible incendio en colonia Bosque de Chapultepec, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, acudimos al lugar para verificar la situación y mantenerlos informados. Informamos que en el lugar se quema pasto seco y hojarasca”, informó el cuerpo de rescate en redes sociales.

Luego de realizar labores de control del fuego, el siniestro fue controlado con éxito y procedieron a realizar tareas de mitigación y enfriamiento, con el objetivo de que el fuego no se reavivara.

Piden extremar precauciones a los ciudadanos

Debido a la escasez de lluvias y altas temperaturas registradas, han sido más recurrentes estos incendios forestales en distintas áreas verdes de la ciudad.

Por lo que se pide no arrojar colillas encendidas, encender fogatas o dejar basura, especialmente pedazos de vidrio que podrían provocar un “efecto lupa” en parques y áreas verdes.

En comentarios

Ciudadanos reportan la presencia de humo del incendio en otras zonas y la falta de mantenimiento en la segunda y tercera sección del bosque.

Red social X

Red social X