Indaga FGJCDMX a clínica privada por presunto robo de gemelos; hospital asegura que eran tumores

Redacción

Ciudad de México.- Tras la denuncia de una mujer que acudió a un hospital privado en la colonia Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza, para practicarse una cesárea, donde asegura que ahí les robaron a sus gemelos bajo el argumento de que no eran bebés, sino dos tumores, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga la posible comisión del delito de responsabilidad médica. 

Según los informes recabados por agentes ministeriales, la víctima identificada como Liliana, fue engañada por presuntos médicos en el sitio, quienes le dijeron el pasado 8 de septiembre que su embarazo era psicológico y que tenía, en realidad, un tumor de gran tamaño.  

“De acuerdo con la denuncia, ambas personas acudieron al nosocomio particular para que le dieran tratamiento y seguimiento al embarazo de la agraviada, por lo que al llevar 37 semanas de gestación y entrar en proceso de parto, le informaron que sería sometida a una cesárea para el nacimiento de sus hijos”, abundó la FGJCDMX.  

Una vez que culminó la labor quirúrgica, los galenos informaron al esposo que su cónyuge no dio a luz, sino que se trató de dos tumores que tenía en el interior del útero.  

Por el hecho, los afectados acudieron al Ministerio Público de la demarcación, por lo que en consecuencia, el pasado viernes la Fiscalía capitalina llevó a cabo el aseguramiento de la clínica Genesis XXI ubicada en la calle Horacio Ruíz. 

Además, como parte de la intervención ministerial, se ordenó al personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en materia de criminalística de campo y fotografía, realizar la búsqueda de indicios e integrarlos a la carpeta de investigación.  

IMCM