Indaga FGJCDMX supuestas irregularidades en feminicidio en la colonia Anzures

Redacción

Ciudad de México.- Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de  la Cidad de México (FGJCDMX), dio a conocer que este organismo realiza una investigación para detectar posibles irregularidades de servidores públicos en el feminicidio perpetrado contra la joven Montserrat Juárez Gómez, quien fue encontrada sin vida en un departamento de la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.

“Hemos activado una investigación interna para deslindar responsabilidades y en caso de acreditarse la comisión de alguna de ellas dar vista a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y no tolerar bajo ninguna circunstancia ninguna conducta fuera de la ley”, comentó.

En conferencia, el servidor público comentó la indagatoria también contempla grabaciones al interior de las instalaciones de la Fiscalía de Investigación Territorial en dicha demarcación, y aseguró que en breve se obtendrá orden de aprehensión correspondiente por estos hechos.

Lara López señaló que después de que la necropsia determinó que Montserrat murió por un traumatismo múltiple, la FGJCDMX se mantiene en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para determinar cómo ocurrieron los hechos y esclarecer el caso. 

HAY DOS DETENIDOS 

En un boletín, anoche, la FGJCDMX indicó que por estos hechos, un hombre es investigado, al tiempo que señaló que la mujer víctima había sido reportada como ausente, por autoridades del Estado de México ante la Fiscalía de Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), por lo que en seguimiento a la solicitud de colaboración, agentes de la Policía de Investigación (PDI) tomaron conocimiento de la muerte de la fémina, quien correspondía con las características de la persona señalada. 

Montserrat, de 25 años, perdió la vida al interior de un departamento ubicado en la calle Lago de Chalco, en la colonia Anáhuac. Tenía reporte de desaparecida desde el pasado 7 de julio de 2022 tras ser vista por última vez en el municipio mexiquense de Ecatepec.

Una de las cosas que genera incertidumbre es que en redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve a un policía de la SSC y a otros dos hombres bajando el cuerpo de una mujer por las escaleras del conjunto habitacional. 

IMCM