Informe de DNV confirma corrupción: abogado de algunas víctimas de L12

Foto: EFE

Ciudad de México.- Una vez que la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) presentó su primer informe sobre las causas del accidente en la Línea 12 del Metro, el abogado de algunas de las víctimas anunció que preparan un análisis de la situación realizado por ingenieros y arquitectos mexicanos, cuyo costó será el equivalente a una cuarta parte de lo que cobró esa firma europea.

Teófilo Benítez Granados, representante legal, señaló que el origen de la tragedia es la corrupción del gobierno Capitalino.

“Se confirma lo que siempre hemos venido denunciando: la 'línea dorada' presentó irregularidades desde su inicio y fue construida sobre una red de complicidades y corrupción”, expresó.

Lamentó que una vez más todas las instituciones citadinas encargadas de procurar justicia, hayan optado por ignorar a las víctimas, al tiempo que subrayó que del secretario de la Contraloría General, Juan José Serrano Mendoza, no hay “ni sus luces” y que no hay instrucciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo para investigar la corrupción en el Metro.

“En el caso de que fuese cierto, toda la parte elevada que tiene vigas de acero, como soporte, tendría que cambiarse en su totalidad y sería contraproducente para las autoridades locales. Tarde o temprano se confirmarán los siguientes errores que siempre les venimos diciendo”, apuntó.

Por su parte, parientes de los afectados exigen que las autoridades lleguen hasta sus últimas consecuencias y se castigue a los responsables de la tragedia donde murieron 26 personas y 88 resultaron heridas.

IMCM