Inicia audiencia del exdiputado morenista Saúl Huerta en juzgados

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de haber sido aprehendido esta madrugada el ex diputado Saúl Huerta por elementos de la Policía de Investigación (PDI), y ser remitido a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, se notificó que aproximadamente a las 13:15 horas comenzaría su audiencia ante las autoridades capitalinas.

Durante la mañana, Saúl 'N' fue remitido al Reclusorio Oriente; donde hace unos momentos fue retirado y trasladado a los juzgados de la FGJ localizados en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

En entrevista con Milenio  el abogado de Saúl 'N', Rafael Inti Castillo destacó lo siguiente:

“El siguiente paso es la celebración de esta audiencia inicial en donde el Ministerio Público formulará la imputación, le comunicará los hechos por los cuales se le está investigando en su contra y que estos constituyen probablemente un delito.

“Posteriormente se le dará oportunidad de declarar y posteriormente el Ministerio Público justificará su petición de vinculación a proceso”.

El abogado precisó que durante el proceso pedirán “para tener esta oportunidad de una investigación complementaria en virtud de que previamente durante la investigación inicial encontraron varios obstáculos que nos impidieron ejercer la defensa adecuada del señor diputado”.

El ex diputado morenita enfrentará un proceso judicial por el delito de abuso sexual equiparado.

Con información de 24 Horas. El diario sin límites.