Inicia el 1 de diciembre aplicación del alcoholímetro

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Del 1 de diciembre al 8 de enero, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito tiene contemplado aplicar el alcoholímetro las 24 horas de los siete días de la semana en todas las calles de la capital del país. 

“Vamos a tener, como el año pasado, más de un mes de trabajo con alcoholímetro todo el día, todos los días, pero en esta ocasión arrancando desde el primer día de diciembre porque hemos visto que el consumo (de alcohol) se concentra sobre todo durante el mes de diciembre”, anotó esta instancia de la Secretaría de Seguridad de Ciudadana (SSC). 

Al presentar el programa "Salvando vidas", esta instancia detalló que entre enero y octubre de este año se han puesto a disposición a 7 mil 980 personas que resultaron positivos en la prueba de alcoholemia. 

También mencionaron que en lo que van del año han remitido 7 mil 931 vehículos a un depósito, como parte del programa Conduce sin Alcohol, que representa un incremento de más de 20% respecto al mismo periodo de 2018. 

IMCM