Insiste Taboada en señalar a la FGJ de haber requerido conteo de patrullas de Blindar BJ

Foto: Twitter @STaboadaMx

Redacción

Ciudad de México.- Santiago Taboada Cortina, alcalde del PAN en Benito Juárez, aseguró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) miente al señalar que es falso que el Ministerio Público haya solicitado la totalidad de los vehículos del programa referido, para ser contados “uno a uno”.

Con base en un hilo publicado vía Twitter, el edil blanquiazul asevera que el pasado 29 de marzo la FGJCDMX solicitó que se pusieran los vehículos con urgencia “a la vista y a disposición en las instalaciones de la alcaldía”. 

Indicó que en su oficio, este organismo manifestó que el requerimiento tiene “carácter de confidencial”. 

“Seguramente el objetivo de esta referencia de confidencialidad, es impedir que la opinión pública conozca el proceso”, reprochó Taboada Cortina.

Escribió que los vehículos solicitados conforman la estrategia Blindar BJ: vehículos de proximidad, ambulancias, Protección Civil y de servicios urbanos, agregó documento para sustentarlo.

FUERON AUDITADOS DESDE 2019

“Los mismos vehículos en 2019 fueron auditados y revisados físicamente por el Órgano Interno de Control que depende de la Secretaría de la Contraloría General del gobierno de la CDMX y por la Auditoría Superior de la Ciudad de México. Ambas auditorías atendidas en su totalidad y cerradas (se anexan oficios)”, posteó el alcalde.

Taboada Cortina abundó que la revisión tiene carácter político “y hay evidencia de ello. La carpeta de investigación detrás del requerimiento de la FGJCDMX es de 2021, el mismo año de mi reelección y en el que Morena perdió la elección de 9 alcaldías”, acotó.

Derivado de los anterior, Taboada Cortina subrayó que no existen precedentes de que estas revisiones se hayan realizado en alcaldías gobernadas por Morena. 

Y precisó que la diligencia realizada este lunes prolongó por más de 3 horas y que la FGJCDMX se negó a informar los nombres de quienes participaron en esta auditoría,

Agregó que la FGJCDMX no presentó ningún oficio o documento que acreditara a los peritos, agentes del Ministerio Público, ni de la Policía de Investigación que participaron en este acto en la explanada de la alcaldía.

“Dieron por terminada la diligencia pese a que los peritos seguían inspeccionando los vehículos y se fueron sin dejar acta o documento de terminación y cumplimento”, aseveró.

“Se negaron a recibir un oficio de la alcaldía en el que se acredita que los vehículos que solicitaron sí fueron presentados”, apuntó.

IMCM