Integrantes de la CNTE marchan rumbo a la SEP

Ciudad de Mexico.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de las secciones 9, 10 y 11, realizan una marcha sobre Avenida Paseo de la Reforma y Bucareli, con rumbo a Palacio Nacional, exigen un aumento salarial.

La concentración planea dirigirse a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se ubica en República de Brasil número 31, los manifestantes realizan este mitin para demandar el acceso a sus derechos, el aumento en el salario y la anulación de la ley del ISSSTE, indican que, de no ser escuchadas sus peticiones, tienen previsto realizar un paro nacional.

Calles afectadas

Principalmente las principales avenidas que se verán afectadas serán

  • Avenida Juárez
  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • calle 5 de Mayo
  • Circuito Plaza de la Constitución
  • República de Brasil

A su vez, se pronostican afectaciones en algunas estaciones de la Línea 7 del Metrobús.

Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 de la CNTE, hizo un recordatorio que previamente, el 5 de diciembre, el magisterio disidente envió un pliego petitorio, dirigido a la secretaria de educación pública, Leticia Ramírez Amaya, que hasta la fecha sigue sin emitir ninguna respuesta.

Se espera que participen 300 escuelas de acuerdo a Pedro Hernández, ya que previo a la marcha, anunciaban a través de actas, la inhabilitación de actividades en escuelas públicas de educación básica en la capital.