Investigan a policía del Edomex captado en estado inconveniente

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ha confirmado que la Unidad de Asuntos Internos inició las investigaciones pertinentes sobre un oficial de policía que fue grabado y expuesto en redes sociales por estar en un aparente estado inconveniente mientras se encontraba en servicio. El incidente, que ha captado la atención pública, ocurrió durante una festividad en el municipio de Chimalhuacán, donde el oficial fue visto caminando con una lata, que presuntamente contenía cerveza, en la mano mientras realizaba labores de proximidad.

La SSEM, en un comunicado enfocado en la transparencia y rendición de cuentas, indicó que el elemento implicado ya ha sido identificado y está siendo sometido al proceso administrativo correspondiente para determinar la sanción adecuada. La Secretaría también ha subrayado su compromiso con los principios éticos que deben guiar la conducta de los servidores públicos, reiterando que no se tolerarán comportamientos que desvíen de estos estándares.

Este evento resalta la importancia de la vigilancia y la responsabilidad dentro de las fuerzas de seguridad, así como el impacto de las redes sociales en la visibilización de conductas inapropiadas por parte de los funcionarios encargados de mantener el orden público. La rápida identificación y acción por parte de la Unidad de Asuntos Internos demuestra la capacidad de respuesta de la SSEM ante incidentes que comprometen la imagen y la efectividad de su cuerpo policial.