Jornada de vacunación y bienestar animal: “Te cuido porque te quiero” en Azcapotzalco

Ciudad de México.- La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) realizará la jornada de vacunación para gatos y perros a fin de contribuir a su salud y evitar enfermedades y la propagación de virus.

Vacunar a tu animal de compañía es de suma importancia para su salud y bienestar por lo que es tu deber atender a tu mascota, aquí te contamos las vacunas que según el blog ‘Clínica Raza’ son indispensables para tu mascota.

Perros

  • Parvovirus canino. Virus que ataca el tejido linfático y el intestinal, sus síntomas son: diarrea (mayoritariamente acompañada de hemorragia), vómitos, fiebre, falta de apetito, pérdida de peso, apatía, deshidratación y hasta la muerte.

  • Moquillo. Es un virus altamente contagioso que se presenta atacando el sistema respiratorio y afectar los órganos, incluido el cerebro, entre los síntomas se encuentran: lagrimeo, mucosidad, tos, diarrea, vómitos, diarrea, conjuntivitis, etc.

  • Adenovirus canino 1 y 2. La RAE lo define como un vrus que afecta las vías respiratorias, el aparato digestivo o el hígado.

  • Rabia. Virus propagado por la saliva infectada a través de una herida.

Gatos

  • Triplefelina. Esta vacuna protege a los felinos de tres enfermedades mortales: rinotraqueítis, calivirosis y la panleucopenia.

  • Rabia.

Por lo que es de vital importancia que seas responsable de la salud de tus perros y gatos. La jornada de vacunación se llevará a cabo el sábado 13 de abril en el domicilio: Morelos y Pavón 33. Azcapotzalco Centro, podrás acudir de 10:00 a 13:00 horas.