José Luis Cervantes, fiscal del Edomex, sufre atentado armado en la caseta Toluca-México

Edomex Jose Luis Cervantes ataque

Redacción

Ciudad de México.- En inmediaciones de la caseta Toluca-México, fue atacado a balazos José Luis Cervantes Martínez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien se dice está sano y salvo.

Elisa Alanís, conductora de Milenio Televisión, dio a conocer que autoridades del organismo les dieron a conocer que este suceso ocurrió a las 18:45 horas, luego que sujetos a bordo de un automóvil lo persiguieron durante varios kilómetros, cuyo acoso culminó pasando La Marquesa.

Primeros informes indican que la agresión se dio pasando dicho centro de cobro, esto a la altura de Ocoyoacac, al tiempo que se indicó que las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer este hecho.

La FGJEM posteó vía redes sociales que aproximadamente a las 16:45 horas, el convoy que trasladaba al fiscal en la autopista Toluca-México, sufrió una agresión que fue repelida.

"Sólo resultó lesionado un escolta del fiscal. Hay un detenido y asegurados un arma larga de fuego y un vehículo", se lee en el mensaje del organismo.

Cervantes Martínez fue designado por unanimidad en su puesto en marzo de 2022 por el pleno del Congreso mexiquense, cuyos legisladores dieron luz verde para que permanezca en ese encargo hasta 2031.

IMCM