Juez es denunciado por el Gobierno de la CDMX tras liberación de “El Cachorro”

Ciudad de México.- Roberto Omar Paredes, juez federal encargado en el proceso legal en contra de Fabián Osvaldo Jr. alias “El Cachorro” y Fabián Solís, será denunciado por el Gobierno de la Ciudad de México ante la Fiscalía General de la República (FGR), esto después de conceder su liberación, ambos sujetos son integrantes del grupo criminal conocido como “Los Fabianes”.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno sustituto, Martí Batres Guadarrama, comunicó la presentación de la denuncia de hechos, amparada por el artículo 225 del Código Penal Federal, misma que contempla que Omar Paredes presuntamente benefició al “Cachorro” para librarse de los delitos de los que se le acusaba, si se llega a confirmar su participación, el magistrado podría enfrentar una pena de 4 a 10 años de prisión, manifestó Néstor Vargas, Consejero Jurídico de la Ciudad de México.

“Vamos a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República, en contra del juez Roberto Omar Paredes Gorostieta, que es el titular de la Sala número 1 de Oralidad. Vamos a presentar esta denuncia acusándolo de delitos contra la administración de la justicia cometidos por servidores públicos; esta denuncia se presentará contra este juez y contra otros integrantes del juzgado que resultaren responsables”, detalló Batres.

Ulises Lara López, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) precisó junto a Martí Batres, que Fabián Jr. cuenta con una orden de captura por el delito de desaparición forzada, asimismo, se ofrece una recompensa de 3 millones desde agosto del año pasado.

En la misma conferencia, se presentó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, Francisco Almazán Barocio, Jefe de la Policía de Investigación (PDI), quienes expresaron que trabajan para aprehender a los principales generadores de violencia de “Los Fabianes”, esto en coordinación Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar).