Juez ordena liberar al chofer de ambulancia que arrolló y mató a vendedor en Iztapalapa

Juez ordena liberar al chofer de ambulancia que arrolló y mató a vendedor en Iztapalapa

Redacción 

Ciudad de México. – Juez ordenó liberar al chofer de ambulancia que arrolló y mató a Doroteo Mendoza un vendedor de pan y café en Iztapalapa, lo anterior, de acuerdo a la información compartida por el periodista Carlos Jiménez, conocido como C4 Jiménez.  

Al parecer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), no tuvo los elementos suficientes para incriminar al paramédico que atropelló al hombre, a pesar de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo al presunto culpable mientras huía de la escena, a dicho individuo no se le vinculó a proceso, por lo que ahora la FGJ buscará recapturarlo.  

Recordemos que, el 8 de abril, un vendedor de café y pan que iba a bordo de su triciclo en la Calzada Ermita Iztapalapa, colonia Sinatel, alcaldía Iztapalapa, perdió la vida luego que una ambulancia de la empresa APM lo atropelló.

Testigos citados por medios indicaron que el comerciante de cerca de 35 años y de origen veracruzano circulaba a las 5:40 horas, sobre Eje 8 Sur, Ermita Iztapalapa y la calle de Sur 73-A, cuando la unidad lo impactó y lo tiró al asfalto.

Por la emergencia, al lugar acudieron paramédicos, quienes corroboraron que el hombre había fallecido.

DETENCIÓN DEL CONDUCTOR 

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el 8 de abril, oficiales detuvieron al conductor de una ambulancia particular por su presunta responsabilidad de atropellar a un ciudadano en la alcaldía Iztapalapa.

Personal de la Secretaría inició una persecución para atrapar al responsable quien fue identificado por los operadores del C2, mismos que advirtieron sobre su presencia en calles más adelante. El presunto responsable fue interceptado en el cruce de la avenida Javier Rojo Gómez y Eje 6 Sur, en la colonia Guadalupe del Moral.

Se trata de un hombre de 30 años a quien fue presentado al Ministerio Publico para determinar su situación jurídica.

PGC