#JusticiaparaZeus: Conmoción en redes por el valiente perrito asesinado que inspira un clamor por justicia

Ciudad de México.- La trágica muerte del valiente perrito Zeus ha conmocionado a la comunidad en redes sociales, quienes a través del hashtag #JusticiaparaZeus han levantado su voz para pedir a las autoridades de la Ciudad de México que el responsable de este cruel acto no quede impune y se le aplique todo el peso de la ley.

Los hechos ocurrieron en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando Zeus, heroicamente, defendió a su dueño, el señor José Luis, durante un intento de asalto. El delincuente, al ser mordido por el valiente can, respondió de manera despiadada disparándole a quemarropa, dejando al perrito sin vida.

Con lágrimas en los ojos, el señor José Luis relató el angustioso episodio y expresó su indignación ante la injusticia que sufrió su fiel compañero. "No se vale, no se vale hermano. Ese chavo nos quiso robar y luego llegó con una pistola y nos balaceó, hermano; eso no es justo, todo por defenderme, hermano", manifestó con impotencia.

El impacto de la historia de Zeus resonó en redes sociales, donde ciudadanos exigieron que este lamentable suceso no quede en el olvido y que se imponga justicia para el perrito asesinado. Además, se levantó la voz para pedir penas más severas contra quienes cometan actos de maltrato o violencia hacia los animales, que, desafortunadamente, se han vuelto cada vez más frecuentes.

Gracias a la pronta acción de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el responsable del cruel acto fue identificado y detenido. Edgar "N", de 41 años de edad, fue capturado gracias a una denuncia ciudadana y el apoyo del C5 de la CDMX. El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención en un mensaje en su cuenta de Twitter, donde condenó el acto cobarde y violento.

Tras la partida de Zeus, vecinos y el señor José Luis erigieron un emotivo altar con flores, una fotografía del valiente perrito y veladoras para honrar su memoria. Testimonios de quienes lo conocían aseguran que Zeus era un ser noble y amigable, que no causaba daño a nadie y que no merecía un destino tan trágico.

El pedido de justicia ha sido enfático, solicitando que el responsable de la muerte de Zeus no sea liberado y que se garantice que enfrente las consecuencias de sus actos. El caso ha resonado en el corazón de miles de personas que han encontrado en la valentía del perrito un motivo para alzar la voz y exigir el respeto y la protección de todos los seres vivos.

Además, el infortunio de Zeus también tuvo un inesperado giro humano. Familiares del señor José Luis, quienes lo buscaban durante más de 10 años, lograron reconocerlo gracias a la noticia de la muerte de su amado perro. Este trágico suceso, a pesar del dolor que ha causado, permitió que el señor José Luis pudiera finalmente reencontrarse con su familia.

Tags