Liberan por falta de pruebas a “Rata Política" quien fue detenido por acoso sexual

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que,” por falta de elementos” que probaran su responsabilidad en los delitos de abuso sexual y contra la intimidad, los youtubers “Rata Política” y el activista Óscar Zurita fueron puestos en libertad.

Por medio de un comunicado, la dependencia precisó que, no se acreditó que los comunicadores grabaron las partes íntimas de algunas mujeres o que les realizaron tocamientos ayer, en la avenida Juárez, como fueron acusados por algunas jóvenes que estaban en un acto político frente al llamado “Antimonumenta” en avenida Juárez, del Centro Histórico.

Sin embargo, el caso aún no se cierra pues el organismo señaló que continuarán con las indagatorias del asunto tal y como lo solicitó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México quien pidió que se informe a la ciudadanía con transparencia y se haga justicia.
 

"Estaré vigilante a que no haya acusaciones injustas, ni tampoco violaciones a la intimidad de las mujeres", escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.


Los hechos

El pasado domingo 1 de noviembre el youtuber conocido como “Rata Política” fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) por presuntamente grabar los glúteos de mujeres que se encontraban realizando una protesta.

La dependencia detalló en su momento que el arresto se dio tras la denuncia directa de un grupo de feministas que señalaron los presuntos delitos sexuales del comunicador, situación que terminó en una riña entre ambas partes.

“Las afectadas manifestaron que fueron insultadas verbalmente con lenguaje sexista y violento contra ellas”, expresó la SSC en un comunicado.

Más adelante, el inculpado publicó un video en donde manifiesta que fue detenido injustamente, incluso culparon a las encapuchadas de haber golpeado a su esposa, asimismo, evidenció el fallido accionar del cuerpo policial.