Llaman ediles de oposición al GCDMX a trabajar en favor de la escasez de agua

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para los nueve alcaldes que integran la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), es urgente que el gobierno local trabaje de manera estrecha para resolver los problemas de agua que aquejan a las 16 alcaldías, principalmente en esta época de estiaje.

Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa de Azcapotzalco, quien asumió la vocería del grupo, dijo que uno de los problemas más importantes que han notado son las fugas de agua, por lo que indicó la importancia de la sectorización que realiza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para la identificación de las mismas.

También destacó que por mucho tiempo se ha invertido en infraestructura de redes primarias, pero no en secundarias, por lo que aseguró que ellos estarán muy atentos para que se realicen mitigaciones encaminadas en este sector.

Saldaña Hernández declaró en conferencia que cada demarcación vive los problemas de escasez o distribución de manera distinta, porque esto depende en buena parte de la orografía y la antigüedad de cada sistema hidráulico.

Por su parte, Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez, resaltó que en la mesa de agua que llevó a cabo el jueves pasado con Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, se habló sobre la construcción de tres pozos en la alcaldía y resaltó que el 40% del agua de la entidad se va en fugas.

IMCM