Llegan a la CDMX alumnos de la UNAM que vivieron en carne propia el paso de Otis

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que dos autobuses que transportaban a estudiantes y personal docente de la Facultad de Ingeniería, procedentes de Acapulco, arribaron a Ciudad Universitaria en buenas condiciones luego del paso del huracán "Otis". Asimismo, un autobús que transportaba a 36 estudiantes de la División de Ingeniería en Ciencias de la Tierra también llegó sin contratiempos.

Según el comunicado emitido por la UNAM, se confirmó que todos los estudiantes se encuentran sanos y a salvo, a excepción de un alumno que presentó una cortadura menor en un pie, por lo que recibió atención médica inmediata. 

"Llegaron a Ciudad Universitaria los últimos cuatro camiones con alumnas, alumnos y docentes de la Facultad de Ingeniería provenientes del estado de Guerrero. A su arribo ya los esperaban sus familiares y personal médico universitario que comprobó su buen estado de salud.", se lee en el documento.

La evacuación de los estudiantes se vio obstaculizada por el cierre de la Autopista del Sol, lo que retrasó la salida de los autobuses restantes hacia la Ciudad de México. Sin embargo, se espera que los cuatro autobuses restantes lleguen a la capital en las próximas horas, según lo precisado por la UNAM. 

La universidad se mantiene atenta a la situación de los estudiantes y continúa monitoreando de cerca los acontecimientos en la región afectada por el huracán "Otis".