Lobo no escapó del Zoológico San Juan de Aragón, asegura Sedema

Zoologico San Juan de Aragon lobo

Redacción

Ciudad de México.- Luego de viralizarse un lobo en calles de la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) descartó que este ejemplar se haya escapado del Zoológico San Juan de Aragón.

“Es falsa esa información todos los lobos permanecen en su albergue”, indicó la dependencia en un comunicado.

Y es que previamente, las autoridades de la entidad habían mencionado que este mamífero carnívoro pudo haberse escapado de dicho zoológico, dado que en un primer momento lo ubicó en la calle 1527, cerca del Colegio de Bachilleres 9 y la avenida Francisco Morazán, para finalmente ser atrapado a la altura del Callejón de Astilleros y Juan Francisco.

Fue ayer en un directo en el programa de “C4 en Alerta”, conducido por el reportero Carlos Jiménez, que se observó que durante más de 10 minutos el lobo corrió asustado y a alta velocidad por calles de esta demarcación ubicada al norte de la capital del país, hasta que fue atrapado por un menor de edad y elementos de la Brigada de Vigilancia de Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).  

IMCM