Los trabajos de investigación de la SSC favorecen la disminución de delitos: García Harfuch

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró que la delincuencia de alto impacto ha disminuido y se debe a varios factores. Entre ellos, señaló los trabajos de coordinación con la Fiscalía General de Justicia, la Policía de Investigación, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional junto con la Guardia Nacional.

Asimismo, desde el 2020 la SSC tiene la capacidad jurídica de realizar trabajos de investigación de los hechos delictivos y los acontecimientos relacionados a ellos. García Harfuch indicó que estas labores funcionan para prevenir los delitos de alto impacto.

 Las autoridades capitalinas señalaron que hubo un descenso del 58% en la comisión de delitos de alto impacto. Esto en comparación con las cifras desde el 2019, mientras que los homicidios dolosos se redujeron en un 65%, de acuerdo con la SSC.

Omar García Harfuch comentó en El Heraldo Radio, programa conducido por Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento, que aun cuando los delitos han bajado en la capital, todavía hay labores por realizar para mejorar la seguridad pública.

“Era un absurdo que el estado de fuerza (SSC) enfocara sus esfuerzo de disminuir la delincuencia apostando a la flagrancia”, precisó García Harfuch.

Ante ello, el titular de la SSC remarcó cómo funcionan las investigaciones de campo para poder localizar y analizar focos y generadores de violencia para poder prevenir actos delictivos. La detección de delitos en flagrancia no es la única vía para mejorar la seguridad pública.

Con información de El Heraldo de México.