Madres de desaparecidos marchan en la CDMX

Ciudad de México.- A pesar de la Fase 3 del coronavirus (Covid-19), madres de personas desaparecidas, en la Ciudad de México, marcharon por la tarde de ayer del Monumento a la Madre rumbo al Ángel de la Independencia.

Durante la caminata, conformada por escasas 30 manifestantes, las mujeres denunciaron la poca participación de las autoridades en sus casos, así como la indiferencia de las fiscalías a cargo de las investigaciones de desaparición forzada.

Las calles aledañas de Paseo de la Reforma se veían desoladas; sin embargo el reflejo de las manifestantes daban vida a los charcos de agua que dejó la lluvia, de un día anterior.

Durante el mediodía, realizaron un mitin en la Victoria Alada, donde protestaron por los 61 mil 637 personas desaparecidas y los más de 37 mil cuerpos que están sin identificar, según datos de la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Búsqueda.

Muchas mujeres portaban cubrebocas y mascarillas como medidas ante el Covid-19, por lo que trataron de mantener la Sana Distancia, como lo ha indicado el Gobierno federal.

Y a pesar de la pandemia, no do dejaron de gritar consignas por sus hijos que no regresaron a casa; sin embargo para muchas madres en México, este 10 de mayo fue diferente por el confinamiento, ya que algunas mamás mejor optaron por permanecer en sus casas para evitar contagios, pero con la calma y seguridad de sus hijos que están allí, vivos.

Para las madres de los desaparecidos ayer no fue una fecha de celebración, sino recuerdo de la zozobra de no saber dónde están sus seres queridos, donde las mamás que gritan por justicia.