Mantendrán cerradas sus puertas 53 escuelas capitalinas

Ciudad de México.- A casi 11 meses del sismo del 19 de septiembre, la Secretaría de Educación Pública capitalina reconoció que serán 53 escuelas las que no abrirán sus puertas el 20 de agosto, ya que todavía  se encuentran dañadas por el terremoto, por lo que los alumnos de estas instituciones continuarán sus estudios en sedes alternas.

Por lo anterior, Mauricio Rodríguez, secretario de Educación capitalino, informó que dependiendo de los daños que presenten las escuelas el organismo prevé inversiones cercanas a los 2 millones de pesos por plantel.

 “Por el grado de los daños no estarán listas  para el 20 de agosto, pues son 53 planteles de los 193 que se encuentran reubicados en algún otro espacio, principalmente  en Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac, delegaciones con  mayor daño tras el terremoto", indicó.

Gracias a los trabajos realizados, hasta el momento se tienen 150 acciones concluidas, 250 que ya están en un proceso avanzado y 82 que estaban pendientes de asignación de recursos, las cuales se atenderán en el transcurso de estas semanas.

Reconoció que en nueve escuelas será muy complejo que se inicien las labores, pues requieren de una reconstrucción total.

Explicó que los fondos con los que se cuenta la SEP tendrán prioridad para la reconstrucción de los planteles dañados y para la integración de los dictámenes de seguridad, ya que del presupuesto asignado, en la primera etapa, ascendieron a 150 millones de pesos y están por ser liberados 137 millones más.

JTR