Marcelo Ebrard acude al INE para pagar multa y no se va de Morena

Ciudad de México.- En una visita que generó gran expectativa, Marcelo Ebrard, el destacado político y exfuncionario, se presentó hoy en el Instituto Nacional Electoral (INE) para saldar una multa de 10,000 pesos. A pesar de los rumores y señalamientos en la semana en contra de Claudia Sheinbaum y la dirigencia nacional de Morena, Ebrard reiteró su compromiso con el partido y afirmó que no tiene intenciones de abandonarlo.

La multa impuesta a Ebrard se originó por haber realizado propuestas gubernamentales en tiempos no electorales, tras una solicitud presentada por Movimiento Ciudadano (MC). Aunque esta visita generó especulación y expectativas sobre su posible participación en cuestiones relacionadas con el proceso interno de Morena, Ebrard aclaró que su presencia en el INE se limitó al pago de la sanción económica.

En declaraciones a los medios, Ebrard subrayó su lealtad al partido y reafirmó su posición en las encuestas internas de Morena, donde asegura liderar el camino hacia la definición del candidato. Aunque las diferencias internas han sido evidentes, el excanciller enfatizó que seguirá trabajando dentro del partido y colaborando en la construcción de propuestas que beneficien a la ciudadanía.

La presencia de Marcelo Ebrard en el INE dejó en claro su compromiso con Morena, a pesar de los desafíos y controversias que puedan surgir en el camino. Con su participación activa y su enfoque en la unidad y fortalecimiento del partido, Ebrard busca contribuir al desarrollo de propuestas sólidas y a la consolidación de un proyecto político en beneficio de México y sus ciudadanos.