Marchan en la CDMX para exigir justicia para menores desaparecidos

Ciudad de México.- Integrantes de diversos colectivos a favor de las infancias marcharon este sábado desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo, para exigir que se combata la violencia contra los menores y que haya justicia por los casos de delitos hacia las niñas y niños.

Estos grupos, acompañados de niñas, niños y adolescentes, quienes acudieron disfrazados, con pancartas exclamaron consignas como “los niños marchando también están luchando”, esto bajo el marco del Día del Niño.

Una mamá de origen indígena indicó que acudió a la marcha debido a que hace 14 años le robaron a su hijo, mientras vendía artesanías en la Zona Rosa, colonia Juárez

"Yo sé que hoy es un día importante para los niños, pero yo no puedo celebrar algo que me fue arrebatado", comentó a los medios que se encontraban en la zona, asimismo, pidió difundir la ficha de búsqueda con la imagen de su hijo, quien hoy tendría 19 años.

Los asistentes manifestaron su apoyo para los huérfanos a causa de los feminicidios en el país, y exigieron la localización de los desaparecidos en el país.

Según información de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), durante 2021 se reportaron a diario 14 desapariciones en menores de cero a 17 años en México. Además, dos de cada tres menores registrados como desaparecidos son mujeres (55 mil 873).

Redim criticó la criminalización de las infancias migrantes por parte del gobierno federal, así como la eliminación de programas como las estancias infantiles.

Con información de Latinus