Martí Batres inaugura “Museo Yancuic” en Iztapalapa

Museo Yancuic de noche

Ciudad de México.- Lo que se tenía planeado como plaza comercial y un museo privado, hoy es un espacio abierto a los ciudadanos que simboliza lucha social, ciencia y cultura que además busca impulsar el cuidado del ambiente.

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama inauguró el "Museo Yancuic", ubicado en la colonia Los Ángeles de la alcaldía Iztapalapa, donde se recuperó el espacio destinado a ser un espacio privado para la edificación de un recinto que ofrece a las y los habitantes del oriente de la ciudad un espacio de difusión científica, artística y cultural.

El edificio cuenta con cinco niveles, con una extensión de 20 mil metros cuadrados y 36 metros de altura, con una arquitectura que permite la entrada de luz, ventilación natural, muros permeables y jardines con sistema de captación de agua.

 

Museo Yancuic

Dentro del “Museo Yancuic “, podrás encontrar cuatro salas de exhibición, una librería del Fondo de Cultura Económica (FCE), un Pilares, espacios de estudio y lectura, salas de usos múltiples para la realización de talleres; así como un multiforo equipado para proyecciones 3D, sobre el cambio climático, un foro para cine y artes escénicas, así como una cafetería y espacios de recreación.

 Katya Echazarreta, la primera y única mujer mexicana en viajar al espacio, estuvo presente en la inauguración e hizo una invitación a los jóvenes a desarrollar su potencial para alcanzar sus sueños.

El acceso a este recinto es gratuito y recibirá a sus visitantes de miércoles a domingo a partir de las 10 a 17 horas. Mientras el último recorrido será a las 16:00 horas.

Múseo Yancuic se localiza en el número 2325 de la Calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Los Ángeles Iztapalapa.

Museo Yancuic