Martí Batres justifica que libertad de Fabián Solís fue por culpa del juez

Marti Batres microsismos Mixcoac

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno, Martí Batrés, expresó su pesar por la actuación del juez federal Roberto Omar Paredes, titular de la sala de oralidad 1 en el Reclusorio Sur, quien dejó en libertad a Fabián Solís, líder de la Ronda 88, y a su hijo Fabián Osvaldo Solís Jr., conocido como El Cachorro, ambos detenidos por la Secretaría de Mariana.

"Lamentamos mucho la actuación del Poder Judicial de la Federación, particularmente del juez Roberto Omar Paredes Gorostieta, que es el titular de la sala 1 de oralidad, que fue el que dejó libres a Fabián Solís Vega y Fabián Osvaldo Solís Vieyra. En lugar de proteger a las personas, deja libre a dos de los generadores de violencia más buscados, es realmente lamentable. Es aquí en donde uno se pregunta, ¿para quién trabajan este tipo de funcionarios del Poder Judicial de la Federación, para que haga justicia, o trabajan a favor de la delincuencia?", aseguró Batres.

El mandatario recordó que ambos fueron detenidos por la Secretaría de Marina, y criticó que el juez permitiera su salida por la puerta de atrás de las salas orales, lo que consideró como "trabajar a favor de la delincuencia".

Batres subrayó que "El Fabián" está siendo buscado por el delito de desaparición forzada cometida por particulares. "Aquí ellos están poniendo en riesgo a las familias, a los habitantes de la Ciudad de México, a las mujeres de la Ciudad de México", enfatizó.