Más de 2 mil 500 policías resguardarán a los asistentes a la Fórmula 1

Redacción

Ciudad de México.- Debido al evento de  la Fórmula 1 que se realizará del 27 al 29 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) enviará 2 mil 500 policías para que mantengan el orden y protejan de cualquier incidente a los 420 mil personas que acudirán al Gran Premio de la Ciudad de México.

Pablo Vázquez Camacho, titular de la policía capitalina, precisó que en este evento participaran 4 mil 200 servidores públicos y que se espera una derrama económica de 17 mil 169 millones de pesos.

Indicó que los oficiales serán apoyados con 243 vehículos oficiales, cuatro ambulancias y un helicóptero Cóndor.

Vázquez Camacho abundó que los uniformados se colocarán en diferentes estaciones de seguridad del recinto y que se instalarán tres torres de vigilancia en la Puerta 12, la Puerta 6 y en Circuito Bicentenario Río Churubusco y Viaducto. 

Manifestó que en colaboración con la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC, se desplegarán 542 elementos, apoyados con 50 patrullas, siete grúas y 60 motopatrullas, con el objetivo de que todas las entradas y salidas al autódromo permanezcan libres.

"En esta ocasión los policías de tránsito contarán con un código QR en el que los asistentes al evento podrán descargar el mapa con las rutas de transporte de unidades de RTP, así como los puntos donde se ubicará la lanzadera de autobuses, paradas, accesos al recinto y las ubicaciones donde se encuentran las bajadas y salidas de estacionamientos que darán servicio al evento", apuntó el jefe de la SSC.

Con información de La Crónica

IMCM