Mientras celebraba su cumpleaños detienen a presunta narcomenudista en BJ

Mujer de 42 años detenida

Ciudad de México. - Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron la detención de una mujer que presuntamente vendía drogas en las calles de la alcaldía Benito Juárez.

La detenida celebraba su cumpleaños acompañada de su pareja cuando supuestamente un rival de venta de drogas irrumpió su domicilio y disparó, los vecinos se alertaron al escuchar disparos y solicitaron intervención policíaca.

Uniformados aseguraron 19 dosis de aparentemente cocaína, además de hierba verde y seca similar a la marihuana.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Narvarte Poniente y fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur que en un domicilio ubicado en el Eje 4 Xola y en la calle Enrique Rébsamen, había una persona herida por disparos de arma de fuego, por lo que se aproximaron al lugar.

Al llegar al lugar, personal del SSC confirmó el reporte y tuvo contacto con una mujer quien refirió que, momento antes, al interior de su departamento se encontraba celebrando e ingiriendo bebidas alcohólicas con su esposo, los cuales sin mediar palabra realizaron las detenciones.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al herido de 36 años de edad, diagnosticado sin signos vitales por lesiones de arma de fuego, por lo que uniformados dieron aviso a autoridades ministeriales para los servicios periciales e iniciar con las indagatorias del caso.

En el lugar se hallaron 19 envoltorios de plástico trasparente con una sustancia de polvo blanco con características de cocaína, un abolsa que contenía una hierba color verde y seca parecida a la marihuana, además de tres teléfonos celulares de diferentes marcas y una báscula.

SSC

La mujer de 42 años fue detenida después de ser informada de sus derechos constitucionales, junto con la droga asegurada, fue presentada a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.