Morena admite intervención de GCDMX para evento de Sheinbaum en Tlalpan

Ciudad de México.- El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, admitió la solicitud al gobierno capitalino para obtener el uso de la explanada de Tlalpan para un evento programado el seis de enero, liderado por la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum.

Esto surge tras la denuncia de la alcaldesa Alfa Gonzales, quien acusó a la oficina del jefe de gobierno, Martí Batres, de intentar asegurar la explanada para un acto partidista. Ramírez detalló que, pese a los intentos por parte de su oficina, la alcaldesa rechazó la posibilidad de realizar eventos en la explanada.

Sebastián Ramírez especificó que en la agenda de Sheinbaum estaba programada una asamblea con habitantes de Tlalpan, similar a eventos anteriores en otras alcaldías. Ante la falta de respuesta en la ventanilla única de Tlalpan, buscaron la intermediación del gobierno capitalino para garantizar la libertad democrática.

Sin embargo, a pesar de la intermediación, la alcaldesa no concedió el espacio. En respuesta, Alfa Gonzales señaló que el evento es de carácter partidista y no de la administración pública central, expresando sorpresa por la falta de invitaciones a actos oficiales en Tlalpan por parte del gobierno.

Gonzales recordó la ausencia de invitación o consulta respecto a un evento reciente en San Pedro Martir al que asistió Martí Batres, lo que generó un nuevo roce entre la alcaldía y la oficina del jefe de gobierno.