Morena buscará recuperar las alcaldías perdidas en CDMX

Ciudad de México.- .- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la CDMX tuvo un importante descalabro electoral en 2021, lo que generó cambios tanto en el gabinete de la jefa de gobierno,Claudia Sheinbaum, como en los órganos de dirección del partido a nivel local, esa situación hizo que Tomás Pliego asumiera la presidencia de Morena la capital. 

En entrevista para el Diario de México, el nuevo líder de Morena, Tomás Pliego, indicó que su nueva estrategia consiste en la creación de Comités en Defensa de la 4T, así busca combatir la falsa información y promover los logros del gobierno. 

Señaló que siempre ha habido diálogo con la oposición y que se mantendrá la conversación con todos, explicó que Morena, es “un movimiento, más que un partido” y está integrado por muchas corrientes de pensamiento y aclaró que dentro de partido hay unidad, después de las pasadas elecciones. 

“En Morena hay una gran unidad, hay debate, pero siempre en el marco del respeto”, indicó Pliego. 

Comentó que la mayoría de los capitalinos apoyan a Morena y con la estrategia de los Comités en Defensa de la 4T, se organizará a los simpatizantes.

“Hemos notado que hay mucha desinformación, no se han difundido los logros de la 4T”, explicó. 

Explicó que el revés electoral pasado, fue debido a la suma de votos de la coalición “Va por CDMX”, no por los votos por partidos, de esta manera, “Morena sigue siendo mayoría”, indicó el líder morenista. 

 

La disputa interna por las candidaturas

Respecto a la disputa por las candidaturas y las amenazas de algunos personajes políticos de irse a otro partido; Tomás Pliego señaló que es un fenómeno aislado y que la mayoría de los militantes no buscan un puesto político. 

“Hay algunos que el pragmáticos, los hace cambiar de partido como se cambiarán de calcetines, pero eso es la minoría”.

Explicó que están abierto a la ciudadanía, pues ahora hay miles de presolicitudes de afiliación, además, que tienen procedimientos para impedir prácticas corporativas. 

Sobre la propuesta de revocación de mandato del presidente, Andrés Manuel López obrador, señaló que ahora con los Comités, ellos tienen más claro que la ciudadanía ratificara el mandato del presidente. 

“La ratificación de nuestro presidente va, con este diálogo que tenemos con la ciudadanía, tengo más certeza que apoyarán el mandato de AMLO”, indicó Tomás Pliego.